Toda esta sensualidad y poder, no quedarían para siempre en esa hermosa figura, amante fogosa, deseada por los más importantes hombres de la época, encarnaría más tarde en Francia, el la época de los Luises. Ella María Padilha, formó parte del séquito que acompañó a uno de los Luises, siendo una sensacional cortesana, miembro de la corte del rey, donde los desenfrenos sexuales estaban a la orden del día, y formaban parte de las diversiones de la nobleza de la época. En esta encarnación, fue develado, tuvo el nombre de María Padí (o las deformaciones María Padú, o María Padillé).
Era una vibrante y apasionada mujer que al desencarnar pasó a formar parte del Reino de Exu, en donde ocupa en lugar de Reina, siendo desde entonces Pomba Gira. La Reina de las Pombas Giras.
Entre muchas más variantes que revelan alguna cualidad o característica especial de esta Mujer, lo que servirá en los terreiros como apodo o nombre secundario que acompañará al primero. Recibe además otros apodos que algunos pueden pensar que se trate de otra Pombagira, pero en realidad es Ella: "Rainha dos Infernos"; "Rainha do Candomblê"; "Rainha das Marias"; "Rainha das Facas"; "Mulher de Lucifer"; "Rainha da Malandragem"; "Rainha dos Ciganos"; etc. En cada lugar le ponen diferentes motes, que en realidad buscan elogiar a la Entidad y transmiten una mayor intimidad.
Tiene predilección - al igual que su principal marido, Rei das 7 Liras ( Lúcifer ) - por las navajas, las sevillanas, cuchillas y armas blancas en general, especialmente aquellas que son filosas y cortas, donde se debe utilizar mucha agilidad en la lucha para no ser cortado. Como toda pombagira, posee además numerosos amantes o parejas, con las cuales puede "adjuntarse" o "trabajar", siendo esa pareja la que protegera a determinada persona. Cabe aclarar que no siempre se forman las mismas parejas, pues las mismas dependerán de la morada en donde trabaje la Pombagira y lo que indique la zimba (ponto riscado o firma espiritual ).
Se presenta bajo la apariencia de una hermosa mujer, de largos cabellos negros, piel morena ( a veces más clara y a veces más oscura ); su edad y físico varían también de acuerdo al tipo de camino o pasaje de esta Pombagira, pues existen pasajes jovenes y viejos, siendo igualmente de atractiva en cualquiera de sus pasajes, esto ocurre con todos los Exu de kimbanda, no importando la edad que representen, pues tienen el don de la seducción.
Ella gusta del lujo, los hombres, el dinero, las joyas, la buena vida, los juegos de azar, el baile y la música. Es una gran bailarina, cuyos movimientos pueden incluso parecerse a los de las gitanas en algunos momentos, meciendo sensualmente sus caderas y brazos, como quien disfruta plenamente de seducir con el cuerpo en movimiento. Su porte es altivo, orgulloso, magestuoso, aunque posee características de las mujeres arrabaleras, que no se achican ni le tienen miedo a nada. Es muy invocada para atraer amantes, abrir los caminos, amarrar parejas, pero principalmente es muy temida por su fiereza y su implacable poder en cuestión de demandas.
LAROIE MAE HERMOZA...MUCHO AXE COMENTEN!!
Disculpe pero esa es mi Pomba Gira... Uno no me pidieron permiso para usar esa foto... dos esa no es su historia... tres podria borrarla? Gracias
ResponderEliminar